Imprimir Enviar

HOMENAJE DE LA EMBAJADA DEL ECUADOR EN LA REPÚBLICA POPULAR CHINA A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DEL 16 ABRIL

24 mayoLa Embajada del Ecuador en la República Popular China informó que domingo 22 de mayo se realizó la Ceremonia de Colocación de Ofrendas Florales ante el Busto del General Eloy Alfaro, que se encuentra ubicado en el Parque Chaoyang, del Museo Jin Tai de Beijing, como homenaje a las víctimas del terremoto sufrido por el Ecuador el pasado 16 de abril de 2016.

Como parte del programa de este homenaje, la ofrenda floral de la Embajada del Ecuador, fue colocada por el Embajador José María Borja, junto con el Representante Especial para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Embajador Yin Heng Min, y los Embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático pertenecientes a los países que tuvieron víctimas mortales en el seísmo. Durante este acto se mantuvo un minuto de silencio.

Asimismo, colocaron individualmente ofrendas florales los representantes de Irlanda y República Dominicana; el Maestro Yuan Xi Kun, Director del Museo de Arte Jintai; y miembros de la comunidad ecuatoriana residente en Beijing.

En la intervención del Embajador Borja, se recordó la fatídica fecha y sus terribles efectos en el Ecuador; así como se agradeció por el apoyo internacional recibido, de manera especial el dado por el Gobierno de la República Popular China y por las comunidades ecuatoriana y latinoamericana residente en Beijing que coordinadamente con la Embajada del Ecuador realizaron más de 20 eventos tendientes a recaudar fondos en favor de los damnificados.

24 mayo2Al evento asistieron los Embajadores de los países miembros del GRULAC y de Bélgica,  autoridades chinas, miembros del Cuerpo Diplomático y Agregados Militares acreditados, dirigentes del Partido Comunista Chino, amigos chinos del Ecuador, medios de prensa locales e internacionales, y representantes de la comunidad ecuatoriana.

Beijing, 23 de mayo de 2016

Descargue el boletín Completo:24 mayo