Imprimir Enviar

CHINA ENVIA PRIMER AVION CON AYUDA HUMANITARIA

La Embajada del Ecuador en la República Popular China informa que el día 27 de abril de 2016, arrivó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, el primero de los cinco aviones que transportarán la ayuda humanitaria ofrecida por parte del Gobierno chino al Ecuador, para hacer frente a la devastación causada por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que afectó la Costa ecuatoriana, el peor desastre natural acontecido en el territorio ecuatoriano en las últimas seis décadas.

chinayudaEl total de la ayuda humanitaria que China proporcionará al Ecuador para ayudar a los damnificados por el terremoto asciende a un valor de 60 millones de yuanes (USD 9.2 millones). Dentro de esta ayuda se incluye, 5.400 carpas, 10.000 camas plegables, entre otros materiales, que servirán para la dotación de los los albergues . Esta ayuda se suma a los dos millones de dólares entregados la semana pasada por el Gobierno chino al Ecuador para enfrentar la emergencia, y a los 100.000 dólares donados por la Cruz Roja del país asiático.

chinayuda2En el acto de recibimiento de la ayuda estuvieron presentes el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, el Ministro de Defensa, Ricardo Patiño; el Ministro de Finanzas, Fausto Herrera; la primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rossana Alvarado; y la Secretaria Ejecutiva del Movimiento Alianza PAIS, Doris Soliz.

El Canciller Guillaume Long dio las gracias al Pueblo y Gobierno chinos en nombre del Ecuador, señalando que: “Antes China y Ecuador éramos perfectos desconocidos, pero ahora nuestra relación se ha fortalecido en lo cultural, en lo social, en lo político. El pueblo ecuatoriano se acordará de esta prueba de generosidad del Pueblo y del Gobierno chino”, concluyó.

Por la parte china, asistió el señor Embajador de China en Quito, Wang Yulin; junto con una comitiva de ciudadanos chinos que conforman la Confederación de la Colonia china en Ecuador, quienes portaron banderas y mensajes de solidaridad para con el Pueblo ecuatoriano.