Imprimir Enviar

China aporta con carpas y camas para los damnificados

donacionchinaLa donación china de 5400 carpas, 10 000 camas plegables y un potabilizador de agua, que en este momento es un insumo vital para la dotación de los albergues en los que podrán refugiarse los damnificados del terremoto del 16 de abril en Ecuador.

El primero de cinco vuelos en los que llegarán estos equipos, arribó a Quito la mañana de hoy y para recibirlo estuvieron autoridades como el embajador de China Wang Yulin y el canciller Guillaume Long, entre otros.

El embajador chino destacó que este hecho solo ratifica la relación entre dos países amigos. “Tenemos la disposición de ayudar en la reconstrucción de las zonas afectadas. China y Ecuador son dos países amigos y nuestros pueblos son hermanos”. La ayuda entregada por ese país, tras el terremoto asciende a los nueve millones de dólares.

El canciller Guillaume Long dio las gracias a nombre de todo el país. “Antes China y Ecuador éramos perfectos desconocidos, pero ahora nuestra relación se ha fortalecido en lo cultural, en lo social, en lo político. El pueblo ecuatoriano se acordará de esta prueba de generosidad del pueblo y del gobierno chino”, concluyó.

Este envío de ayuda será distribuido entre los damnificados del sismo de 7,8 grados, que afectó la costa norte de Ecuador.