Imprimir Enviar

Boletín sobre Visita Oficial a Mongolia

La Embajada del Ecuador en China informa que el titular de esta Misión Diplomática, Embajador José María Borja López, realizó una visita oficial a Mongolia del 21 al 24 de febrero del año en curso, cumpliendo con una convocatoria del Gobierno mongol a los Embajadores acreditados ante ese país.

visita-mongoliaDurante esta visita, el Embajador Borja tuvo la oportunidad de mantener distintas reuniones de trabajo, la más importante de ellas con el Presidente de Mongolia, señor Tsajiagiin Elbegdorzh, con quien abordó el tema de la Presidencia del Ecuador en el Grupo G77 + China y manifestó que nuestro país se propone continuar con la excelente labor realizada por Tailandia en la presidencia anterior y, en consecuencia, impulsar los temas más importantes de los países en desarrollo, para lo cual resulta fundamental mantener conversaciones más profundas y frecuentes entre el Ecuador y Mongolia. El Presidente Tsajiagiin Elbegdorzh dijo que en efecto es muy importante la presencia del Ecuador frente al Grupo del G77 + China y coincidió en que es, asimismo, muy importante mantener una relación más cercana y estrecha entre nuestros dos países.

Adicionalmente, el Embajador Borja mantuvo encuentros con el Vocero del Parlamento, señor Miyegombyn Enkhbold, el Primer Ministro, señor Jargaltulga Erdenebat; y el Ministro de Relaciones Exteriores, señor Tsend Munkh-Orgil. Con cada uno se coincidió en la necesidad de estrechar aún más las relaciones de amistad y cooperación entre el Ecuador y Mongolia.

Asimismo, mantuvo una extensa reunión de trabajo con el señor Damdin Gansukh, Director del Departamento de las Américas, Medio Oriente y África, de la Cancillería de Mongolia, en la cual se realizó una revisión de estado de la relación bilateral

Finalmente, el Embajador Borja se reunió con el único ciudadano ecuatoriano residente en Mongolia, el médico lojano Fransk Sánchez Carpio.