Imprimir Enviar

21/18: Sombrero de paja toquilla destaca en festival de alta moda en Beijing

Beijing.- (Sep-20/2018). Con un importante despliegue comunicacional y diplomático, Beijing acogió al sombrero fino de paja toquilla como una prenda premium de la alta industria de la moda.

toquilla-1La Oficina Comercial de Proecuador en Beijing y la Embajada en China, con el auspicio de importantes empresarios y medios de comunicación, formaron parte del “III Festival del Sombrero”, gran vitrina para promocionar al Ecuador con este producto emblemático, altamente distintivo de nuestra identidad y declarado en 2012 patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

El Embajador Carlos Larrea Dávila destacó el extraordinario potencial turístico y comercial exportador del Ecuador, que se difunde también gracias a una importante gestión cultural.

toquilla-2 En este ámbito, se presentó una muestra de la música tradicional ecuatoriana a través de videos promocionales de la Marca País y de “La Toquilla”, nombre artístico de Alejandra García, joven y talentosa cantante manabita quien posee, desde el 2017, la distinción honorífica de Embajadora oficial del sombrero fino hecho con esta magnífica materia prima.

https://newses.cgtn.com/news/3d3d774d665a444d79517a6333566d54/p.html