Imprimir Enviar

22/18: Ecuador promociona en china oportunidades de negocios y su industria cultural

Hunan, 17/sep. 2018.- El Embajador del Ecuador, Carlos Larrea Dávila, participó como orador principal en el “Diálogo de Embajadores de Yuelu”, en la ciudad de Changsha, Provincia de Hunan, evento auspiciado por la UNESCO y el Gobierno de la República Popular China.

negosio1En esta importante plataforma académica, que tuvo lugar en la Universidad de Hunan, el diplomático ecuatoriano destacó el avance significativo de los vínculos bilaterales guiados por una visión pragmática y mutuamente ventajosa de la asociación estratégica integral.

negosio2El Embajador Larrea resaltó el nivel de complementariedad económica de los dos países en la que predomina un importante intercambio comercial y flujo de inversiones, lo que le convierte a China en el tercer socio comercial de Ecuador, y a Ecuador en el décimo socio comercial de China entre los países de América Latina y El Caribe.

negosio3También se destacó el clima de confianza, seguridad jurídica, previsibilidad e incentivos tributarios que ofrece el Ecuador para la inversión extranjera, aspectos que se han visto fortalecidos con la aprobación, el 21 de agosto de 2018, de la “Ley Orgánica para el fomento productivo, atracción de inversiones, generación de empleo, estabilidad y equilibrio fiscal.