Imprimir Enviar

15/18: El Ecuador promueve el Turismo a nivel Multilateral.

Beijing (julio 09/2018).- El Embajador del Ecuador en la República Popular China, doctor Carlos Larrea Dávila, mantuvo una reunión de trabajo con el señor Li Baochun, Secretario General de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas – WTCF, de la cual Quito es ciudad miembro desde el año 2015.

turismo-a-nivel-multilateralDurante este encuentro, el Embajador Larrea presentó los planes de promoción turística implementados por el Ecuador, como el Plan “1 por 1”, la marca país, así como el interés del Gobierno ecuatoriano en captar inversión para el desarrollo de la industria turística.

La WTCF cuenta con 193 miembros (128 ciudades y 65 instituciones). Esta federación se encarga de facilitar el intercambio y la cooperación entre las instituciones y ciudades miembros para promover el crecimiento sostenible del sector turístico.

En este marco, del 7 al 9 de septiembre del presente año, la WTCF realizará una Cumbre de Turismo Mundial en la ciudad de Qingdao-China, en la que las ciudades miembros tendrán la oportunidad de establecer contacto directo con instituciones dedicadas a la inversión dentro del sector turístico. El Ministro de Turismo, señor Enrique Ponce de León, y el Alcalde de Quito, señor Mauricio Rodas fueron invitados a participar en la Cumbre a la cual se prevé que asistan más de 500 delegados oficiales de todo el mundo.