Imprimir Enviar

05/18: Se discute en Beijing la creación de un “Think Tank” para el impulso de las relaciones académicas entre Ecuador y China.

Con el fin de enriquecer las relaciones académicas entre el Ecuador y China, el Dr. Carlos Larrea, Embajador del Ecuador en ese país, se reunió con el Dr. Yuan Dongzhen, Director del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Acadenia de Ciencias Sociales de China -ILAS-.  low-inst-estudios-latinoamericanos-4Concretar proyectos de cooperación con prestigiosos centros de posgrado ecuatorianos, organizar ciclos de conferencias, elaborar estudios para las publicaciones del Instituto de Estudios Latinoamericanos y crear un tanque de pensamiento sobre las relaciones entre  Ecuador-China, fueron los compromisos asumidos por ambas autoridades, que se implementarán en el marco de la celebración de los 40 años de relaciones diplomáticas.

low-inst-estudios-latinoamericanos-1La Embajada del Ecuador creó, en 2010, una biblioteca del pensamiento ecuatoriano con una donación de mil libros de autores de nuestro país.

low-inst-estudios-latinoamericanos-3Este Instituto fue creado en 1961 y está especializado en el estudio de América Latina y el Caribe, al contar con 40 académicos que trabajan en investigaciones económicas, políticas, sociales, culturales, relaciones internationales e integración, y que incluyen cinco centros de estudios con Argentina, Brasil, Cuba, Chile y México.

low-inst-estudios-latinoamericanos-5