Imprimir Enviar

01/18: Carlos Larrea asume jefatura de la Misión diplomática en China.

Beijing (6-Mar/18).- El embajador de carrera, Dr. Carlos Larrea Dávila, asumió funciones como nuevo titular de la representación diplomática ecuatoriana en Beijing.

01-18carlos-larrea-asume-jefaturaDurante la presentación de las copias de estilo de sus Cartas Credenciales ante la autoridad protocolar del Ministerio de Asuntos Exteriores de la R.P. China, el Embajador Larrea trasladó el deseo del Gobierno del Presidente Lenín Moreno de impulsar las relaciones bilaterales con base en la alianza estratégica integral que las caracteriza y en un marco de respeto, confianza y beneficio mutuos.

El diplomático ecuatoriano subrayó que la prioridad actual es imprimir pragmatismo a la relación bilateral a través de una dinámica agenda comercial que coadyuve a incrementar las exportaciones ecuatorianas a China, atraer el turismo de sus ciudadanos hacia nuestro país y fomentar la inversión extranjera directa.

Para el diplomático ecuatoriano, China no debe entenderse únicamente como un mercado de grandes dimensiones para colocar nuestros productos. Se trata de un valioso amigo y aliado para el sector productivo en términos de trasferencia de tecnología e industrialización, para lo cual se requiere un trabajo conjunto entre los ámbitos público y privado. Uno de los ejes  clave de cooperación en esta dirección es el agrícola.

Resulta también esencial insertar al Ecuador en la estrategia de apertura al exterior de China denominada “Una franja y una ruta”, que brindaría conectividad a gran escala para el desarrollo de las economías latinoamericanas.

El embajador Larrea, en su primer día de actividades oficiales participó, por invitación del Gobierno chino, en la reunión de apertura de la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional, liderada por el Presidente Xi Jinping, evento de connotaciones sistémicas en el cual China ha dado importantes señales positivas a la Comunidad Internacional sobre desarrollo sostenible, crecimiento económico interno y exterior con apertura, seguridad y reformas políticas con una visión de “socialismo con peculiaridades chinas”.

Descargue el boletín completo: http://bit.ly/2D3p3cW